Medicamentos

RINOCLENIL

Laboratorio Ucb Medicamento / Fármaco RINOCLENIL

Denominación genérica: Beclometasona

Forma farmacéutica y formulación: Beclometasona 77mg, solución para pulverización nasal.

Indicaciones terapéuticas: Alivio temporal de los síntomas de la rinitis alérgica producida por polen de las plantas (fiebre del heno), animales domésticos, polvo u otros agentes alergénicos (humo, contaminación etc.), como goteo nasal, congestión nasal, estornudos y picor de nariz.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción:Reduce la síntesis y la liberación de mediadores de inflamación y alergia.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco y/o componentes de la formula, embarazo y lactancia, menores de 6 años, tuberculosis pulmonar activa o latente e infecciones locales virales.

Precauciones generales: Control de pacientes con infección de conductos nasales y senos paranasales, y tuberculosis pulmonar. Si se sospecha que la función adreno-cortical está alterada, tomar precauciones al cambiar de tto. con corticosteroide sistémico a nasal tópico, riesgo de efectos sistémicos al principio. Aplicar con cuidado en lesión reciente, cirugía o problemas de ulceración de nariz. Suspender si aparece dolor o hemorragia nasal.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:No se ha establecido la seguridad del dipropionato de beclometasona en mujeres embarazadas. En estudios de reproducción animal sólo se han observado los efectos adversos típicos de corticosteroides potentes con elevados niveles de exposición. (Categoría C del embarazo según la FDA). Lactancia:No se han llevado a cabo estudios específicos en animales lactantes sobre el paso de dipropionato de beclometasona a la leche materna. Es razonable suponer que el dipropionato de beclometasona se excreta por la leche, pero en las dosis usadas para la aplicación intranasal directa es poco probable que se alcancen niveles significativos en la leche materna. El uso de dipropionato de beclometasona en mujeres en periodo de lactancia, se limitará a aquellos casos en los que los beneficios terapéuticos del fármaco compensen los riesgos potenciales para el lactante

Reacciones secundarias y adversas: Dolor de cabeza y garganta, estornudos, lagrimeo, hemorragia nasal, tos, sequedad, picores y quemazón en la nariz, mal olor y sabor de boca, candidiasis nasofaríngea.

Presentaciones: Caja de cartón con un frasco etiquetado con 30 mL (0.077%) con bomba dosificadora e instructivo anexo.

Nombre y domicilio del laboratorio: Acondicionado Por: Chiesi Farmaceutici S.P.A. Via Palermo 26/A - Via San Leonardo 96 - 43122 Parma (PR).

Número de registro del medicamento: 216M2007 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RINOCLENIL .

3