Medicamentos

TEBONIN FORTE

Laboratorio Farmasa Medicamento / Fármaco TEBONIN FORTE

Denominación genérica: Ginkgo biloba.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: Extracto seco de Ginkgo biloba (EGb 761) 80 mg. (Estandarizado a 19.2 mg de glicósidos flavónicos calculados como quercetina y canferol). Excipiente cbp 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: En el tratamiento del síndrome del deterioro intelectual con los siguientes síntomas: pérdida de la memoria, trastornos en la concentración e irritabilidad emocional. Síndromes demenciales tales como demencia degenerativa primaria, demencia de origen vascular y mixta. Trastornos neurosensoriales tales como vértigo y tinnitus. Enfermedad arterial periférica, etapa II de la clasificación de Fontaine. Retinopatía diabética.

Farmacocinética y farmacodinamia: El Tebonin forte®contiene un extracto especial de Gingko biloba EGb761 altamente purificado y estandarizado que es obtenido a través de un proceso de alta tecnología. La eficacia terapéutica del extracto de Gingko biloba EGb761 no se basa en la suma de efectos individuales de sustancias activas específicas, como los ginkgólidos, los bilobalidos etc., sino que es resultado de la interacción combinada o polivalente para el tratamiento de enfermedades de origen multifactorial. Su acción polivalente es comprendida considerando que actúa como trivasoregulador: a) Vascular: Regula el tono de nivel arterial, capilar y venoso normalizando la irrigación tisular y la microcirculación. B) Metabólico: Estimula el metabolismo energético celular, es captador de radicales libres, protege contra la hipoxia e isquemia y contra daños a estructuras cerebrales. C) Reológico: Inhibe el factor de agregación plaquetaria (PAF) disminuyendo el riesgo trombótico microcirculatorio. Los ginkgólidos y en particular el ginkgólido B, son conocidos como antagonistas del PAF produciendo aumento en la permeabilidad de la microcirculación. Estudios in vitro del extracto Egb761 han demostrado su efecto sobre la captación de los radicales libres de oxígeno. El extracto Egb761 protege el tejido cerebral del daño causado por la hipoxia.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hemorragias cerebrales, gastrointestinales y uterinas recientes, infarto del miocardio, hipotensión arterial severa.

Precauciones generales: No debe utilizarse en el primer trimestre del embarazo.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han observado efectos teratogénicos a la fecha. No obstante, no se aconseja la utilización durante el embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: En ocasiones aisladas puede provocar cefalea, palpitaciones, alteraciones gastrointestinales y erupción cutánea.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado a la fecha.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:Oral. Dosis:Se recomienda 1 tableta tres veces al día. El tratamiento puede continuarse por tiempo indefinido bajo supervisión médica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosis o ingesta accidental consulte inmediatamente al médico.

Presentación(es): Caja con 20,24 y 40 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: SCHWABE MÉXICO, S.A. DE C.V. Calle Aguacate No. 4, Col. El Estudiante C.P. 62790 Xochitepec, Morelos, México. Distribuido por: LABORATORIOS FARMASA S.A. DE C.V. Búfalo N° 27 Col. Del Valle 03100 México, D.F.

Número de registro del medicamento: 035P97 SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TEBONIN FORTE .

3