Medicamentos

ULCODERMA UNGUENTO

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco ULCODERMA UNGUENTO

Denominación genérica: Colagenasa, combinaciones

Forma farmacéutica y formulación: Ungüento

Indicaciones terapéuticas: Desbridamiento de los tejidos necrosados en úlceras cutáneas

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción:Colagenasa es un agente desbridante enzimático hidroliza específicamente enlaces peptídicos de colágeno desnaturalizado y desnaturalizado.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes.

Precauciones generales: Pacientes debilitados, riesgo de bacteriemia puede estar aumentado. No establecido la seguridad y eficacia en niños. No utilizar conjuntamente con antisépticos (en especial los que tengan metales pesados). Evitar antibióticos inhibidores de la actividad de la colagenasa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: No existen datos suficientes sobre la utilización de clostridiopeptidasa A (colagenasa) en mujeres embarazadas o planeando un embarazo. Como medida de precaución, no debe utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario y el beneficio potencial justificase el riesgo potencial sobre el feto. Lactancia: No se dispone de información suficiente relativa a la excreción de clostridiopeptidasa A (colagenasa) en la leche materna. Debe tomarse una decisión considerando el beneficio potencial frente al riesgo potencial antes su uso durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Dolor, escozor, irritación, inflamación o eritema en la piel en el lugar de aplicación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Actividad inhibida con: antisépticos, metales pesados, jabones. No utilizar con antibióticos tópicos como tirotricina, gramicidina y tetraciclinas; ni con otros preparados enzimáticos de uso cutáneo.

Presentaciones: Caja de cartón con tubo de aluminio litografiado con 10, 15, 20, 30 y 50 g y caja de cartón con tubo de aluminio con 15 ó 50 g y espatula.

Nombre y domicilio del laboratorio: Abbott Laboratorios do Brasil Ltda. Estrada dos Bandeirantes N° 2400 Barrio Jacarepaguá CEP: 22710-104 Municipio Rio de Janeiro,

Número de registro del medicamento: 80649 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ULCODERMA UNGUENTO .

5