Medicamentos

ACHEFLAN

Laboratorio Silanes Medicamento / Fármaco ACHEFLAN

Denominación genérica: Cordia verbenácea

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contienen: Aceite esencial de las hojas de Cordia verbenaceaeDC (hierba baleira) 500 mg equivalente a 2.3 - 2.9 % de alfa-humuleno. Excipiente cbp 100 g

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de: tendinitis, afecciones musculoesqueléticas asociadas con dolor e inflamación, en cuadros inflamatorios dolorosos asociados con traumas de miembros, esguinces y contusiones.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En el embarazo o la lactancia. No aplicarse en soluciones de continuidad (heridas, quemaduras, lesiones infectadas, etc.). Menores de 12 años de edad.

Reacciones secundarias y adversas: No existen reportes de eventos adversos relacionados con Cordia verbenaceaeDC o sus componentes. Los datos disponibles se compilaron de estudios en Fase I, II y III, de un total de 459 pacientes. Ocurrieron 6 reportes de eventos adversos, uno de los cuales fue considerado serio (infarto agudo al miocardio), que fue clasificado como no relacionado con el producto bajo estudio (improbable). Los otros 5 eventos fueron considerados leves (prurito y eritema; gastritis; mareo; aumento de la sensibilidad; accidente automovilístico) y sólo uno de estos eventos (aumento de la sensibilidad) fue descrito como posiblemente relacionado con ACHEFLAN®.

Dosis y vía de administración : Vía de administración: Cutánea. Aplicación tópica, sobre la piel intacta, cada 8 horas. La duración del tratamiento varía conforme a la afección que se pretende tratar. En los ensayos clínicos, la duración del tratamiento varió entre 1 y 2 semanas, pudiendo prolongarse hasta 4 semanas.

Presentaciones: Caja con tubo de 30 y 60 gramos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Titular del Registro: Laboratorios Silanes, S. A. de C. V.

Número de registro del medicamento:
008P2016 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACHEFLAN .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5