Medicamentos

ALBOTHYL V

Laboratorio Takeda Medicamento / Fármaco ALBOTHYL V

Denominacion genérica: Policresuleno

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 mL contienen: Solución de Policresuleno al 36% equivalente a 1 g de policresuleno. Vehículo cbp 100 mL

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en flujo vaginal de etiología bacteriana, tricomoniasis y moniliasis vaginal. ALBOTHYL®V puede emplearse como terapia única o bien en forma complementaria a otras presentaciones de ALBOTHYL®, para el arrastre mecánico de todos los desechos tisulares cervicovaginales.

Farmacocinética y farmacodinamia: ALBOTHYL® V restablece y mantiene el pH ácido de la cavidad vaginal; por sus propiedades químicas, estimula el crecimiento del bacilo de Döderlein, restituye la barrera fisiológica de defensa y evita la proliferación de monilias, tricomonas o bacterias. Por sus características la molécula de policresuleno no se absorbe. ALBOTHYL® V es astringente, por lo que disminuye la hipersecreción característica en los procesos infecciosos vaginales

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: Ninguna

Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: ALBOTHYL® V actúa en forma local, por lo tanto se puede usar en cualquier período de la gestación y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Muy común (≥ 10 %), Común (≥1% - < 10%), poco común (≥0.1% - < 1%), raro (≥0.01% - < 0.1%), muy raro ( < 0.01%). Alteraciones en el sistema inmunitario: Muy raro: Urticaria, Hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Se desconocen hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En múltiples ensayos realizados en animales de experimentación por más de 5 años, no se ha reportado ninguno de estos efectos.

Dosis y via de administración: Vaginal en forma de ducha. Se recomienda ALBOTHYL®V al final del tratamiento con otras presentaciones de ALBOTHYL®; para el arrastre mecánico se recomiendan no más de dos duchas por semana. ALBOTHYL®V se acompaña de un aplicador anatómico que asegura la distribución homogénea del medicamento en la cavidad vaginal, debido a las perforaciones laterales que posee. La paciente deberá aplicar la carga del frasco y permanecer acostada durante 15 minutos.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingesta accidental, no produzca el vómito y administre solución con bicarbonato de sodio en cantidades importantes, mantenga al paciente en reposo.

Presentación(es): Caja con frasco desechable con 200 mL y cánula vaginal desechable.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. Consérvese la caja bien cerrada. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: [email protected]

Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricado en México por: Productos Farmacéuticos S.A. De C.V. KM 4.2 Carretera a Pabellón de Hidalgo. Rincón de Romos, C.P. 20420. Aguascalientes. Según formula de: Takeda GmbH. Konstanz Alemania. Para: Takeda México, S.A de C.V. Av. Primero de Mayo No. 130. Col. Industrial Atoto, C.P., 53519, Naucalpan de Juárez México. Almacenado y distribuido por: Takeda México, S.A. de C.V. Cuautitlán No. 4, Col. Industrial Atoto, C.P. 53500, Naucalpan de Juárez, México.

Número de registro del medicamento: 124M92 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALBOTHYL V .

4