Medicamentos

GLOSSDERM

Laboratorio Columbia Medicamento / Fármaco GLOSSDERM

Denominación genérica: Aceite de hígado de bacalao, cloruro de benzalconio, óxido de zinc, alantoína.

Forma farmacéutica y formulación: Pomada. Cada 100 g de pomada contienen: aceite de hígado de bacalao 10 g (equivalente a 8,500 UI de vitamina A y 850 UI de vitamina D), cloruro de benzalconio 0,1 g, óxido de zinc 23 g, alantoína 1 g. Excipiente cbp 100 g.

Indicaciones terapéuticas: Para tratamiento y prevención de rozadura del pañal. Pomada con propiedades protectora y antiséptica. Indicada para el tratamiento y la prevención de las rozaduras por el pañal.

Farmacocinética y farmacodinamia: El aceite de hígado de bacalao contiene pequeñas cantidades de vitamina A y de vitamina D. El cloruro de benzalconio tiene propiedades antisépticas. El óxido de zinc es un polvo considerado protector, es de origen mineral y es químicamente inerte. Su mecanismo de acción se inicia al adherirse a la piel lo que impide la irritación, además de tener una acción secante. Con estas acciones disminuye el ardor de la piel. La alantoína es una sustancia que tiene acción queratoplástica (regeneradora de la piel) y también tiene efecto queratolítico (suavizante de la piel).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. No utilizar en mucosas o en la cercanía de los ojos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Por su casi nula absorción no requiere ninguna precaución para su uso durante el embarazo o la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Carece prácticamente de toxicidad y efectos secundarios. Ocasionalmente puede provocar reacciones alérgicas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se ha encontrado interacción con otros principios activos.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: No hay datos de alteración de alguna prueba de laboratorio.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha encontrado alteración con estos efectos por vía tópica.

Dosis y vía de administración: Aplicar directamente sobre la piel afectada, previa limpieza de la región, cuantas veces sea necesario. Se recomienda su aplicación después de cada cambio de pañal.

Presentación(es): GLOSSDERM Pomada, tubo con 95 g.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese en lugar fresco.

Leyendas de protección: Material de curación.

Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS COLUMBIA, S.A. de C.V. Calle Oriente 10 N°1, 76809, San Juan del Río, Qro., México.

Número de registro del medicamento: 3082C91, S.S.A.

Clave de IPPA: SGE-112/J

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLOSSDERM .

3