Medicamentos

LOGICAL

Laboratorio Armstrong Medicamento / Fármaco LOGICAL

Denominación genérica: Crospovidona.

Forma farmacéutica y formulación: Polvo. Cada sobre contiene: Crospovidona 2 g. Excipiente c.b.p. 1 sobre.

Indicaciones terapéuticas: Antidiarréico restaurador del balance natural de la flora intestinal, protege la mucosa intestinal inflamada, favorece la formación de heces, más consistentes, controla la diarrea causada por antibióticos, infecciones, intoxicación por alimentos, cambios en la dieta y el uso excesivo de laxantes. No causa estreñimiento.

Farmacocinética y farmacodinamia: La CROSPOVIDONA es una sustancia insoluble y químicamente inerte. Es capaz de formar una capa protectora sobre la mucosa gastrointestinal, la que impide la acción de las sustancias irritantes sobre la misma, evitando a través de este mecanismo la peristalsis acelerada del intestino y como consecuencia, el fenómeno diarréico (acción antidiarréica del LOGICAL®) La capa protectora se estructura gracias a que la CROSPOVIDONA es un polímero sintético que consiste principalmente de grupos lineales 1. - etinil, 2.- pirrolidona. Según el grado de polimerización, resultan unidades poliméricas de diferentes pesos moléculares. A la estructura química que forman los polimero se le denomina CROSSLINKED y a ésta se atribuyen las propiedades de la propia sustancia. La CROSPOVIDONA adsorbe varios tipos de moléculas, incluyendo toxinas, evitando así la acción de estas sobre la propia mucosa. Por otra parte, la CROSPOVIDONA presenta características hidrofílicas lo que le permite absorber agua, favoreciendo con esto la formación de heces más consistentes. La propiedad anfotérica del LOGICAL®facilita el equilibrio del pH del contenido colònico, que evita la agresión de las excreciones fecales ácidas hacia la mucosa, evitando con ello peristalsis acelerada y por lo tanto también así se explica su acción antidiarréica. El LOGICAL®por tanto, favorece la restauración del microambiente intestinal, permitiendo con ello el crecimiento y desarrollo de la flora intestinal normal, evitando así la presencia de hongos y bacterias patógenas que constituirían un estado de superinfección. Como vemos todo el efecto es local. La sustancia no se absorbe gracias a sus características físico - químicas.

Contraindicaciones: Pacientes con obstrucción intestinal. Hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones generales: Este medicamento contiene Amarillo No. 5 y Azul No. 1 que pueden producir reacciones de hipersensibilidad.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han reportando con el uso de la vía oral.

Reacciones secundarias y adversas: Náuseas, vómito y dolor abdominal, hipersensibilidad al principio activo.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta el momento no se han reportado.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se tiene conocimiento de que LOGICAL®induzca reacciones de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis o que intervenga en la fertilidad; además de que la falta de absorción del medicamento, no permite la evolución de estas alteraciones.

Dosis y vía de administración: Niños hasta 2 años: 1 sobre c/ 24 hrs; Niños de 2-12 años: 1 sobre c/ 12 hrs; Niños mayores de 12 años y Adultos: 1 sobre c/ 6 hrs. Administrar el tratamiento durante al menos 3 días consecutivos. Disuélvase previamente el contenido de un sobre en ½ vaso con agua, té o en la leche del biberón.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La Crospovidona no se absorbe, su acción es a nivel local, en el tracto digestivo, por lo que no tiene efectos sistémicos. Evítese el uso prolongado LOGICAL®polvo.

Presentación(es): Caja con 10 sobres con 2 g sabor Menta. Caja con 6 sobres con 2 g sabor Tutti-frutti. Caja con 6 y 10 sobres con 2 g sabor Uva.

Recomendaciones para su almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C. Consérvese la caja bien cerrada.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico. Este medicamento contiene Amarillo No. 5 y Azul No. 1 que pueden producir reacciones de hipersensibilidad. Reporte las sospechas de reacción adversa a los correos: [email protected] y [email protected]

Nombre y domicilio del laboratorio: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. Av. División del Norte No. 3311, Col. Candelaria Coyoacán, C.P. 04380, Deleg. Coyoacán, D.F., México.

Número de registro: 79168 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOGICAL .

5