Medicamentos

MONOLATAN

Laboratorio Thea Medicamento / Fármaco MONOLATAN

Denominación genérica: Latanoprost

Forma farmacéutica y formulación: Solución de Latanoprost 50 mcg/ ml.

Indicaciones terapéuticas: Reducción de PIO elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular en adultos (incluidos pacientes de edad avanzada). Reducción de PIO elevada en pacientes pediátricos con PIO elevada y glaucoma pediátrico.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción: Agonista selectivo del receptor prostanoide FP, reduce la PIO aumentando el drenaje del humor acuoso.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: La seguridad de latanoprost, en la utilización en mujeres durante el embarazo, no se ha establecido. Latanoprost posee efectos farmacológicos potencialmente peligrosos que pueden afectar al desarrollo del embarazo, al feto o al neonato. Por consiguiente, latanoprost no debe administrarse durante el embarazo. Lactancia: Latanoprost y sus metabolitos pueden pasar a la leche materna, por lo que no se debe emplear en mujeres en periodo de lactancia, o bien la lactancia deberá ser interrumpida.Efectos sobre la capacidad de conducir

Reacciones secundarias y adversas: Hiperpigmentación del iris, hiperemia conjuntival de leve a moderada, irritación ocular (escozor, sensación de arenilla, prurito, dolor, sensación de cuerpo extraño), cambios en las pestañas y el vello del párpado (incremento de longitud, grosor, pigmentación y cantidad), queratitis puntiforme (generalmente asintomáticas), blefaritis, dolor ocular, fotofobia, conjuntivitis.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se recomienda con: 2 o más prostaglandinas, análogos de prostaglandinas o derivados de prostaglandinas.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorio: THÉA

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONOLATAN .

3