Medicamentos

PIRQUET

Laboratorio Pisa Medicamento / Fármaco PIRQUET

Denominación genérica: Fexofenadina

Forma farmacéutica y formulación: Comprimidos de Fexofenadina 120 mg y 180 mg.

Indicaciones terapéuticas: Rinitis Alérgica, Urticaria idiopática crónica.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción: Metabolito activo de terfenadina, antihistamínico H1no sedante.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la formula, durante el embarazo y la lactancia, menores de 6 años

Precauciones generales: Ancianos, I.R./I.H. Seguridad y eficacia no establecidas en niños < 12 años. Riesgo de taquicardia y palpitaciones en pacientes con antecedentes o enf. cardiovascular en curso.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: No existen datos apropiados sobre el uso de fexofenadina clorhidrato en mujeres embarazadas. Los estudios limitados realizados en animales no reflejan ningún daño directo o indirecto sobre el embarazo, el desarrollo embrionario/fetal, el parto o el desarrollo posnatal. No debe utilizarse durante el embarazo salvo que sea claramente necesario. En un estudio de toxicidad reproductiva en ratones, la fexofenadina clorhidrato no afectó a la fertilidad, no produjo teratogenia y no alteró el desarrollo pre- y posnatal. Lactancia: No se dispone de datos sobre el contenido en leche humana después de administrar fexofenadina clorhidrato. Sin embargo, cuando se administró terfenadina a madres lactantes se pudo comprobar que fexofenadina pasaba a la leche materna. Por lo tanto, no se recomienda administrar fexofenadina clorhidrato a madres en periodo de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Cefalea, somnolencia, mareos, náuseas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Nivel plasmático aumentado por: ketoconazol, eritromicina. Biodisponibilidad reducida por: antiácidos con hidróxido de Al y Mg (espaciar 2 h). Lab: interrumpir 3 días antes de prueba alérgica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Pisa S.A. de C.V. Calle 7 No. 1308,, Col. Zona Industrial, Deleg. o Mun. Guadalajara, C.P. 44940, Jalisco, Zona Industrial, C.P. 44940, Guadalajara, Jalisco, México

Número de registro del medicamento: 416M2015 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIRQUET .

2