Medicamentos

ACUTEARS

Laboratorio Italmex Medicamento / Fármaco ACUTEARS

Denominación genérica: Carmelosa de sodio.

Forma farmacéutica y formulación: Solución Oftálmica. Cada mL contiene:

Carmelosa de sodio 5.00 mg. Vehículo cbp 1 mL.

Indicaciones terapéuticas: ACUTEARS®es una lágrima artificial de alta adhesividad que está indicado para el alivio temporal del síndrome de ojo seco sintomático (ardor, sequedad, comezón, sensación de cuerpo extraño), secundario a una insuficiencia en la secreción lagrimal, excesiva evaporación, exposición al viento, al sol, ambientes con alta contaminación, o por el uso de lentes de contacto que conducen a una inflamación de la superficie ocular o pacientes que padecen ojo seco después de cirugía corneal.

Farmacocinética y farmacodinamia: El principio activo de ACUTEARS®Carboximetilcelulosa (Carmelosa) forma una película protectora de mayor adherencia y permanencia en comparación con otras lágrimas artificiales derivados de la metilcelulosa, prolongando el tiempo de ruptura de la película lagrimal y disminuyendo la frecuencia de aplicación. La Carboximetilcelulosa - ACUTEARS®tiene un poder adhesivo sobre las superficies oculares de un 50% más que la metilcelulosa, aumenta la retención ocular y la estabilidad de la película lagrimal, normaliza el carácter aniónico de la capa de mucina de la película lagrimal protegiendo la superficie epitelial, favorece la humectación de las superficies mucosas y minimiza el riesgo de reacciones alérgicas y efectos adversos sobre el epitelio corneal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No ingerir. En caso de presentar alguna sintomatología ocular, suspender y consultar con un Médico. En caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación. Descartar el producto al mes de abrir el envase.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna hasta la fecha.

Reacciones secundarias y adversas: Ninguna hasta la fecha.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen evidencias hasta el momento.

Dosis y vía de administración: Oftálmica: Instilar 1 o 2 gotas en el (los) ojo (s) afectados (s) 4 veces al día o según prescripción médica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se dispone de datos relativos a la sobredosificación accidental o voluntaria con ACUTEARS®en humanos.

Presentación(es): Caja con frasco gotero con 10 mL.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Argentina por: LABORATORIOS POEN, S.A.C.I.F.I. Calle Bermúdez 1004, Capital Federal 1407. Buenos Aires, Argentina. Distribuido por: ITALMEX, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218. Col. Santa Úrsula Coapa C.P. 04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México. ®Marca Registrada.

Número de registro del medicamento: 038M2009 SSA IV.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACUTEARS .

2