Medicamentos

ALLEMAR NASALMER

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco ALLEMAR NASALMER

Denominación genérica: Agua de mar hipertónica estéril.

Forma farmacéutica y formulación: Solución hipertónica con 2,2% de concentración de sal. Iones principales: cloruro Cl-: 10.000-13.000 mg/l; sodio Na+: 5.500-7.500 mg/l; magnesio Mg++: 1.100-1.500 mg/l; calcio Ca++: 300-450 mg/l; potasio K+: 100-250 mg/l.

Características del producto: ALLEMAR®NASALMER®es una solución hipertónica 100% de agua de mar, proveniente de un sitio protegido de la costa de Saint-Malo, Francia conocido por la pureza y la riqueza de sus aguas. ALLEMAR®NASALMER®contiene una alta concentración de sales minerales naturales que ayudan a eliminar el exceso de fluidos de los conductos nasales. Se elabora sin conservadores y sin ningún producto químico adicional. ALLEMAR®NASALMER®es un descongestivo nasal en spray, bien tolerado y eficaz que puede usarse frecuentemente en caso de rinitis, sinusitis y resfriado.

Usos: ALLEMAR®NASALMER®Es una solución de origen natural que ayuda a respirar mejor. Descongestiona las fosas nasales. Remueve agentes contaminantes ambientales1. Remueve el exceso de moco1. 1Como parte de un tratamiento médico integral.

Precauciones generales: Cuando la mucosa nasal está irritada, puede presentarse un ligero picor la primera vez que se aplica el producto.

Reacciones secundarias y adversas: ALLEMAR®NASALMER®no reseca-no produce hábito, no afecta la percepción del sabor1. 1Como parte de un tratamiento médico integral.

Interacciones medicamentosas y de otro género: ALLEMAR®NASALMER®puede usarse con otros medicamentos.

Dosis y vía de administración: Vía de administración: nasal. Con dosificador intercambiable: blanco para niños y azul para adultos. Dosis: adultos y niños mayores de 6 años (dosificador azul):1 a 3 disparos en cada fosa nasal hasta 3 veces al día. Niños 2 a 6 años (dosificador blanco):1 a 2 disparos en cada fosa nasal hasta 3 veces al día. La forma de la boquilla se ajusta a la anatomía de la nariz, lo que facilita que el producto pueda aplicarse suave y correctamente.

Modo de uso: Presentación 125 ml:incline la cabeza sobre el lado izquierdo, introduzca suavemente la boquilla del dosificador en la fosa nasal derecha. Presione la boquilla del dosificador brevemente durante 2 a 3 segundos. No inhale mientras se está aplicando. Permita que la solución actúe por unos segundos. Repita la operación ahora inclinando la cabeza al lado derecho e introduzca suavemente la boquilla del dosificador en la fosa nasal izquierda. Limpie (suénese) la nariz. Lave la boquilla con agua caliente después de cada uso y seque apropiadamente. Coloque nuevamente la boquilla sobre la botella apretándola suavemente. Presentación 25 ml-Bolsillo:incline la botella, presione firmemente al menos por un segundo y siga presionando hasta que salga la solución. Sostenga la botella de manera recta, y suavemente inserte la boquilla en una de las fosas nasales. Apriete la boquilla firme y brevemente una vez. No inhale mientras se está aplicando. Permita que la solución actúe durante algunos segundos. Repita la opresión en la otra fosa nasal. Limpie (suénese) la nariz. Lave la boquilla con agua caliente después de cada uso y seque apropiadamente.

Presentación(es): Caja con frasco con 125 ml. Caja con frasco con 25 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Presentación 125 ml: consérvese a temperatura ambiente a no más de 35°C. Precaución: frasco envasado bajo presión, proteger del calor directo del sol y de temperaturas mayores a 50°C. No perforar o incinerar el frasco, aún después de su uso. Presentación 25 ml:consérvese a temperatura ambiente a no más de 35°C. Una vez abierto el producto se conserva por 28 días.

Leyendas de protección: No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el frasco tenga señales de haber sufrido ruptura previa. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Francia por: Goemar Le laboratoire de la Mer . Distribuido por: Sanofi-Aventis de México S.A. de C.V.

Número de registro: 0516C2008 SSA.

Clave de IPPA: 093300402B0123

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALLEMAR NASALMER .

1