Medicamentos

BYN FORMULA EQUILIBRADA

Laboratorio Fresenius Kabi Medicamento / Fármaco BYN FORMULA EQUILIBRADA

Denominación genérica: Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales.

Forma farmacéutica y formulación: Polvo. BYN FORMULA EQUILIBRADA®proporciona en forma óptima las cantidades equilibradas de nutrimentos que requiere un paciente adulto promedio en estado catabólico: 1.900 Kcal, 80 g de proteína, 309 g de carbohidratos, 43 g de grasa y 140% de las recomendaciones diarias de los micronutrimentos que requiere el organismo. La distribución de energía que proporciona BYN FORMULA EQUILIBRADA®es como sigue:

Indicaciones terapéuticas: BYN FORMULA EQUILIBRADA®se recomienda para el apoyo nutricio en las siguientes patologías: anorexia. Desnutrición. Enfermedades del tracto digestivo:problemas de masticación y deglución. Síndrome de mala absorción. Obstrucción del tracto digestivo. Enfermedad inflamatoria. Síndrome de intestino corto. Enteritis por radiación. Fístulas. Pancreatitis. Diarrea infantil*. Errores congénitos del metabolismo (intolerancia a la lactosa).* Estados hipermetabólicos:traumatismos graves. Quemaduras. Sepsis. Preparación prequirúrgica del tracto digestivo. Alimentación postquirúrgica. Coma, parálisis. Alergia a los alimentos. Dieta de transición de la alimentación parenteral a la alimentación enteral (oral o por sonda). *El uso de BYN FORMULA EQUILIBRADA®en niños puede requerir ajustar el consumo diario para cumplir los requerimientos diarios recomendados para la edad de que se trate.

Farmacocinética y farmacodinamia: Una buena dieta debe de proporcionar cantidades suficientes de todos los nutrimentos en una proporción que vaya de acuerdo con las necesidades de cada individuo; estas necesidades dependen de muchos factores como son el sexo, talla, actividad, etc. Cada nutrimento tiene una función específica en la manutención de la composición del organismo, en su desarrollo y funcionamiento eficiente, pero generalmente actúan todos conjuntos para mantener las principales funciones corporales. Los carbohidratos actúan proporcionado energía para que el organismo pueda realizar cualquier actividad. Las proteínas son los componentes estructurales del organismo. Las grasas proporcionan energía, sirven de vehículo a las vitaminas liposolubles, son fuente de ácidos grasos indispensables. Las vitaminas y los minerales actúan regulando el balance hidroelectrolítico, intervienen en procesos metabólicos y ayudan a la utilización de la energía en las células. BYN FORMULA EQUILIBRADA®es una dieta completa que proporciona en cantidades adecuadas todos los nutrimentos que requiere el organismo; es especialmente útil para cualquier paciente que debido a su enfermedad presente cierto grado de desnutrición o que es susceptible a sufrirla. Proporciona todos los nutrimentos en tal forma que son fácilmente digeribles y utilizables por el organismo.

Contraindicaciones: No se conocen hasta la fecha. La aplicación de BYN FORMULA EQUILIBRADA®a pacientes con insuficiencia renal y hepática debe monitorearse y calcularse en combinación con otros alimentos para adecuar el contenido de proteínas.

Precauciones generales: La dosis dependerá de las necesidades nutricionales de cada individuo.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Hasta la fecha no se conoce ninguna precaución ni restricción durante el embarazo. Por el contrario, es necesario proporcionar un soporte alimenticio que beneficie el buen estado de salud y de nutrición tanto de la madre como del producto.

Reacciones secundarias y adversas: No se conocen hasta la fecha. Pero en los pacientes que han estado recibiendo alimentación parenteral o que tienen muy dañado el tracto digestivo puede provocar distensión abdominal, náuseas o diarrea cuando se administra BYN FORMULA EQUILIBRADA®a dilución normal y en las cantidades recomendadas. En estos casos, administre BYN FORMULA EQUILIBRADA®más diluido (diluciones a 50% o 75%) o en menor cantidad, dependiendo del paciente. Una vez que se restablezca la capacidad digestiva, aumente la cantidad hasta llenar en forma adecuada las necesidades nutricias del paciente.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El producto constituye una dieta completa, ya que contiene todos y cada uno de los nutrimentos que requiere el organismo para funcionar adecuadamente. Ante esto, no se conoce que haya interacción con medicamentos o alimentos; los nutrimentos en el producto se encuentran en dosis fisiológicas recomendadas.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No han sido reportadas hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Cabe mencionar nuevamente que BYN FORMULA EQUILIBRADA®es una fuente concentrada de todos los nutrimentos esenciales para que haya una buena nutrición, por lo que no existe relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: BYN FORMULA EQUILIBRADA®debe administrarse únicamente al tracto digestivo, ya sea por vía oral o mediante una sonda, y no debe administrarse por vía parenteral. BYN FORMULA EQUILIBRADA®puede emplearse como fuente única de nutrimentos o como complemento alimenticio. La dosis dependerá de las necesidades nutricionales de cada individuo.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: El producto no produce toxicidad.

Presentación(es): Envase con 454 g en sabores natural, fresa, vainilla y chocolate.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Hecha la mezcla, el producto debe utilizarse rápidamente (no más de 8 horas, incluyendo el tiempo de administración) o manténgase bien tapado y refrigerado para utilizarse dentro de 24 horas. Una vez abierta, la lata debe mantenerse tapada y consumirse dentro de un lapso de 2 semanas.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Usese antes de la fecha indicada en la base de lata.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Fresenius Kabi México S.A. de C.V. Av. Paseo del Norte 5300-A, Carr. a Nogales km 12.5. Guadalajara Technology Park, Col. San Juan de Ocotán, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco.

Número de registro del medicamento: 485M95 SSA IV.

Clave de IPPA: 093300422A0018

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BYN FORMULA EQUILIBRADA .

1