Medicamentos

CATHERJELL

Laboratorio Rowfarma Medicamento / Fármaco CATHERJELL

Forma farmacéutica y formulación: Gel lubricante para catéter. 100 g contienen 2 g hidocloruro de lidocaína, 0,05 g dihidrocloruro de clorexidina. El CATHEJELL CON LIDOCAINA es un gel transparente esterilizado, soluble en agua, sin color y transparente, para instilación intrauretral. El hidrocloruro de lidocaína tiene un efecto anestésico local. También es utilizado de forma parenteral como un antiarrítmico. La concentración sanguínea máxima después de la aplicación en la mucosa en una dosis alta con un tiempo de estancia largo fue de 1,2 mg/ml. La concentración sanguínea después de la administración intravenosa como un antiarrítmico es de 1-6 mg/ml. En el caso de procesos inflamatorios severos de la mucosa de la uretra, se puede esperar una absorción mayor de lidocaína. La clorexidina es eficaz contra muchas bacterias grampositivas y gramnegativas, pero no tiene efecto contra las bacterias, esporas, hongos y virus ácido-resistentes. En la concentración suplida, es un profiláctivo contra las infecciones iatrogénicas de la uretra superior y la vejiga.

Indicaciones terapéuticas: Para la instilación dentro de la uretra, como lubricante previo a la introducción de una catéter u otro instrumento.

Aplicación: Para una instilación gradual dentro de la uretra, antes de introducir un instrumento médico (por parte de un doctor o personal médico calificado). 1. Se debe limpiar el orificio externo de la uretra. 2. Quite la cubierta de la parte trasera del blíster (hasta la cintura si lo prefiere). 3. Corte la punta del aplicador (estando aún dentro del blíster si es necesario). 4. Coloque una gota de CATHEJELL para facilitar la inserción del aplicador. 5. Complete la instilación aplicando presión constante a la jeringa concertina.

Dosis y vía de administración: Los contenidos de una jeringa concertina son suficientes para llenar la uretra. Los tubos contienen 12,5 g o 8,5 g, de los cuales 10 g o 6 g son introducidos en la uretra por instilación. Nunca instile más del contenido de un tubo.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a uno de los componentes. Desórdenes severos de ritmo bradicardio. Después de una vía falsa, no inyecte dentro de la uretra (aplique el gel al instrumento que será introducido, o lleve a cabo una aspiración suprapúbica de orina). Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia:el CATHEJELL puede ser utilizado durante el embarazo y durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Efectos en la piel por hipersensibilidad. Dada la técnica y la duración de la aplicación y la concentración de lidocaína, es poco probable que se den efectos cardiovasculares. El uso de varios tubos desechables después de una penetración de la vejiga o una inflamación severa de la uretra y el incremento en el área de absorción puede resultar en una disminución del pulso cardíaco, un incremento en el tiempo de activación ventricular y una reducción en la contractibilidad. Notas de seguridad:en caso de desórdenes severos de ritmo bradicardio y también bajo anestesia, se debe dar preferencia a un lubricante sin lidocaína.

Presentación(es): 5 x 12,5 g; 5 x 8,5 g; 25 x 12,5 g; 25 x 8,5 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Almacene en la caja original para protección de rayos ultravioleta. Disponible únicamente con receta médica. Fecha de expiración: 5 años.

Nombre y domicilio del laboratorio: Pharmazeutische Fabrik Montavit Ges.m.b.H. 6060Absan/Tirol, Austria.

Número de registro: 1-19198.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CATHERJELL .

1