Medicamentos

EFFORTIL PL

Laboratorio Boehringer Pm Medicamento / Fármaco EFFORTIL PL

Denominación genérica: Etilefrina.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas de liberación prolongada: cada cápsula contiene: Clorhidrato de etilefrina 25 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: EFFORTIL* PL es un analéptico cardiocirculatorio útil en el tratamiento de trastornos hipotónicos vasculares. En el tratamiento de la hipotensión pasajera relacionada o no a medicamentos. También es de utilidad en la profilaxis de incidentes circulatorios en caso de pequeñas intervenciones diagnósticas y en casos con tendencia al colapso ortostático.

Farmacocinética y farmacodinamia: EFFORTIL* PL es un fármaco que estimula el corazón y los vasos, con acción segura cuando se administra por vía oral. Potencia la fuerza del corazón, acorta el tiempo de circulación sanguínea, tonifica las venas, aumenta la volemia circulante y eleva hasta niveles normales la presión arterial baja. Su tolerancia es buena, su eficacia segura. Con la presentación EFFORTIL* PL, cápsula recién desarrollada, merced a un original método de fabricación, se libera la sustancia en forma inmediata y continua, de suerte que el efecto se establece rápidamente y persiste de 8-9 horas.

Contraindicaciones: Hipertensión arterial, hipertiroidismo, tirotoxicosis, feocromocitoma, glaucoma de ángulo agudo, hipertrofia prostática con formación de orina residual.

Precauciones generales: En pacientes con taquicardia y/o trastornos del ritmo, así como con alteraciones cardíacas y vasculares orgánicas graves, el tratamiento con EFFORTIL* PL debe ser objeto de especial ponderación por parte del médico.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: El empleo de EFFORTIL* PL durante los primeros meses del embarazo se encuentra sometido a las medidas normales de precaución que se aconsejan habitualmente con el empleo de cualquier otro medicamento en esta fase del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas: Pueden presentarse palpitaciones, inquietud, opresión craneal y sudoración. La dosis debe reducirse al presentarse estas manifestaciones.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Es posible una potenciación del efecto en caso de la administración simultánea de simpaticomiméticos, guanetidina, antidepresivos tricíclicos, calcio o acetato de desoxicorticosterona (D.O.C.A.). La administración simultánea de quinidina o de los bloqueadores de los betarreceptores puede reducir los efectos de EFFORTIL* PL.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No han sido reportadas hasta el momento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han notificado.

Dosis y vía de administración: Oral. EFFORTIL* PL: adultos y escolares:1 cápsula por la mañana, antes del desayuno y en caso necesario, otra cápsula de EFFORTIL* PL por la tarde.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Síntomas:taquicardia, arritmia y una elevación de la presión arterial. Antídotos: sedantes, tranquilizantes, en los casos graves puede recurrirse también a la administración de un alfa o betabloqueador.

Presentación(es): EFFORTIL* PL: caja con 20 cápsulas de 25 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Dosis: la que el médico señale. Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia, queda bajo la responsabilidad del médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. KG, Binger Strae 173, 55216 Ingelheim am Rhein, Alemania. Acondicionado y distribuido por: BOEHRINGER INGELHEIM PROMECO, S.A de C.V., Calle del Maíz No. 49, Barrio Xaltocán, 16090, México, D.F. *Marcas Registradas.

Número de registro del medicamento: 71587 SSA IV

Clave de IPPA: CEAR-03361202259/RM2004

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EFFORTIL PL .

4