Medicamentos

ANDANTOL GEL

Laboratorio Sanfer Medicamento / Fármaco ANDANTOL GEL

Denominación genérica: Isotipendilo

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contienen: Clorhidrato de Isotipendilo 0.75 g, Excipiente c.b.p. 100 g.

Indicaciones terapéuticas: Alivio de las quemaduras solares leves y alergias. ANDANTOL®GEL: Está indicado para el alivio efectivo de la comezón y dolor asociado con irritaciones menores de la piel, alergias y quemaduras leves y/o exposición excesiva al sol.

Sustancias

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, lactancia y embarazo. Menores de 6 años de edad.

Precauciones generales: Aunque la somnolencia es muy rara (menos del 1% de incidencia), ANDANTOL®no debe administrarse a personas que manejan vehículos o aparatos de precisión. También debe evitarse el consumo de alcohol o de otras sustancias depresoras del SNC.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Todos los estudios toxicológicos realizados con ANDANTOL®, han demostrado que carece de acción embriotóxica y/o teratogénica; sin embargo, la seguridad de su empleo en la mujer embarazada no ha sido establecida. No se administre en el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: La acción sedante, es un efecto colateral que se presenta con muy poca frecuencia (menos del 1%). Otras reacciones que pueden presentarse incluyen mareo, zumbido de oídos, lasitud, fatiga y paradójicamente euforia. En raras ocasiones pérdida del apetito y náusea.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha, no ha sido reportada ninguna interacción medicamentosa entre ANDANTOL®y algún otro fármaco. Sin embargo, no debe asociarse con otras sustancias depresoras del SNC ni con bebidas alcohólicas.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Cutánea. ANDANTOL®GEL: Aplicar localmente una capa delgada sobre la zona afectada 3 ó 4 veces al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Este tipo de manifestaciones se dan con el empleo de la vía oral. La sobredosis de antihistamínicos produce desde depresión del SNC hasta estimulación del mismo. Si el vómito no ha ocurrido espontáneamente, deberá inducirse. No se deberán usar estimulantes. Se pueden usar vasopresores para tratar la hipotensión. No hay datos reportados para el uso tópico de ANDANTOL®.

Presentaciones: ANDANTOL®GEL: Frasco con 10 g ó 25 g ó 50 g ó 100 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se use en menores de 6 años de edad.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho por: Grimann, S.A. de C.V. Circuito Nemesio Diez Riega No. 11 Parque Industrial el Cerrillo II C.P. 52000 Lerma, México Distribuido por: LABORATORIOS SANFER, S.A. de C.V. Hormona No. 2-A San Andrés Atoto, C.P. 53500 Naucalpan de Juárez, México Sanfer®

Número de registro del medicamento: 091M2010, SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANDANTOL GEL .

3