Medicamentos

CALADRYL CLEAR

Laboratorio Johnson Consumo Medicamento / Fármaco CALADRYL CLEAR

Denominación genérica: Pramoxina, acetato de zinc.

Forma farmacéutica y formulación: Loción. Cada 100 ml de loción contienen: Clorhidrato de pramoxina 1.000 g, Acetato de zinc dehidratado equivalente a 0.100 g de acetato de zinc. Vehículo c.b.p. 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Anestésico tópico indicado en el alivio del prurito causado por reacciones alérgicas exantemas virales como varicela sarampión picaduras de insectos prurito senil y dermatitis causada por sustancias irritantes como detergentes y solventes, dermatitis causadas por contacto con determinadas plantas, cosméticos, dermatosis no supurativas que cursen con prurito como neurodermatitis, eczema etcétera. Auxiliar en el tratamiento del dolor y prurito causado por quemaduras de 1° y 2° grado auxiliar en el tratamiento del prurito y dolor causado por quemaduras solares de 1° y 2° grado. Auxiliar en el alivio del dolor de heridas leves como cortaduras pequeñas y raspaduras.

Farmacocinética y farmacodinamia: La pramoxina es un anestésico de aplicación tópica derivada de la morfolina y es químicamente diferente de los anestésicos tipo ésteres o amidas por lo que es particularmente útil en los pacientes que son sensibles a esos tipos de anestésicos la potencia anestésica de la pramoxina es comparable con la de la lidocaína. Cuando se aplica CALADRYL CLEAR®en la piel tanto la pramoxina como el acetato de zinc tienen una penetración muy limitada por lo que no son detectables en sangre, en la piel lesionada la penetración tanto de la pramoxina como del acetato de zinc es muy leve y en pequeñas cantidades sin repercusiones a nivel sistémico. El inicio de la acción anestésica se presenta entre los tres y cinco minutos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: Ninguna a la dosis recomendada.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los estudios en animales no han demostrado efectos teratogénicos o alteraciones durante el embarazo o la fertilidad sin embargo estos estudios no siempre se pueden extrapolar a los humanos. No se han realizado estudios clínicos en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Muy raramente se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad manifestadas por prurito y eritema que desaparecen al descontinuar el empleo del medicamento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y vía de administración: Niños mayores de 2 años y adultos:para el tratamiento de dolor y prurito intenso aplicar CALADRYL CLEAR®cada 2 a 3 horas por uno o dos días posteriormente disminuir las aplicaciones a cada 4 horas. Para el tratamiento de dolor y prurito leve a moderado aplicar CALADRYL CLEAR®cada 3 a 4 horas. Anestésico tópico para uso externo únicamente. Se deberá lavar la zona antes de aplicar CALADRYL CLEAR®antes de cada aplicación.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta la fecha no se han reportado eventos de sobredosificación o ingesta accidental. En caso de ingesta se deberá evitar el vómito y realizar lavado gástrico.

Presentación(es): Frasco con 180 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el envase bien cerrado en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: Solamente para uso externo. Manténgase éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. No se emplee por más de 7 días. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: PFIZER S.A. de C.V. Km 63 México - Toluca,C.P. 50140 Toluca, Estado de México, México.

Número de registro del medicamento: 456M95 SSA VI

Clave de IPPA: EEAR-04390703999/6RM2004

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALADRYL CLEAR .

5