Medicamentos

CONDROSULF

Laboratorio Corne Medicamento / Fármaco CONDROSULF

Denominación genérica: Condroitín sulfato sódico.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: Condroitín sulfato sódico 800 mg. Excipiente c.b.p. 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: El CONDROSULF está indicado en enfermedades degenerativas de las articulaciones como osteoartritis de rodilla, osteoartritis de cadera, osteoartritis de los dedos.

Farmacocinética y farmacodinamia: La biodisponibilidad y eliminación de CONDROSULF después de la administración oral ha sido demostrada en animales y en seres humanos. La máxima concentración en plasma en humanos se obtiene entre 5-6 horas después de su administración oral. Al mismo tiempo un incremento de la concentración de condroitín sulfato es observado en el espacio intraarticular (sinovial) con una vida media de 8.5 horas. Condroitín sulfato es uno de los principales constituyentes del cartílago y tiene una excepcional capacidad de absorber agua. Los resultados de esta característica son los que aseguran la funcionalidad mecánica elástica del cartílago. En el curso de los procesos degenerativos osteoartríticos una disminución de la condroitina contenida en el cartílago ha sido observada, provocando una lisis enzimática específica. Esto lleva a una baja capacidad de retención de agua, progresiva de las articulaciones. La administración de CONDROSULF tiene como propósito restablecer el balance metabólico del cartílago articular y proveer suplemento adicional de condroitín sulfato.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al principio activo, embarazo y lactancia, menores de 16 años.

Precauciones generales: Debe tenerse precaución en pacientes que padezcan insuficiencia renal o cardíaca.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No debe administrarse durante el embarazo, ni en el periodo de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Pocos casos de desórdenes gastrointestinales (náuseas o constipación) han sido observados. Raros casos de reacciones alérgicas han sido reportado así como edema y retención de líquidos fueron observados en pacientes que sufren de insuficiencia renal o cardíaca.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones en las pruebas de laboratorio por el uso de CONDROSULF.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos de carcinogénesis ni mutagénesis por el uso de CONDROSULF.

Dosis y vía de administración: Dosis inicial:1 tableta de 800 mg dos veces al día durante 2 semanas vía oral. Dosis de mantenimiento:1 tableta de 800 mg diaria durante 2 o 3 meses vía oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado síntomas por sobredosificación con el uso de CONDROSULF.

Presentación(es): Caja de cartón con 30 y 90 tabletas de 800 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo, lactancia ni en menores de 16 años.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Suiza por: IBSA Institut Biochimique SA , Via al Ponte 13, CH-6903 Lugano-Massagno, Suiza. Distribuido por: Laboratorios CORNE, S.A. de C.V., Ocampo No. 167-A, Col. Las Encinas C.P. 66050, Escobedo, Nuevo León.

Número de registro del medicamento: 445M2004 SSA, IV.

Clave de IPPA: GEAR-07330021990056/RM2007.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONDROSULF .

1