Medicamentos

HEMOSIN-K

Laboratorio Hormona Medicamento / Fármaco HEMOSIN-K

Denominación genérica: Sulfonato sódico de carbazocromo y vitamina K.

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe: cada 100 ml de jarabe contienen: sulfonato sódico de carbazocromo 100 mg, bisulfito sódico de menadiona (vitamina K) 30 mg. Vehículo cbp 100 ml Tabletas. Cada tableta contiene: sulfonato sódico de carbazocromo 25 mg, bisulfito sódico de menadiona (vitamina K) 5 mg. Excipiente cbp 1 tableta. Solución inyectable. Cada frasco ámpula con solución A contiene: sulfonato sódico de carbazocromo 10 mg. Vehículo cbp 2 ml Cada ampolleta con solución B contiene: B bisulfito sódico de menadiona (vitamina K) vehículo cbp 2 ml.

Indicaciones terapéuticas: Prevención y tratamiento de las hemorragias en el pre - trans y postoperatorio. Hemorragias espontáneas. Hemoptisis. Epistaxis. Hematomas. Hemorragias por hipoprotrombinemia.

Farmacocinética y farmacodinamia: HEMOSIN K es el único hemostático parietal que contiene sufonato sódico de carbazocromo y por lo mismo es el único que ejerce una potente acción hemostáticas parietal, selectiva en los vasos dañados y en forma rápida. Suprimiendo la resistencia capilar disminuida. La vitamina K normaliza los niveles de protrombina disminuidos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes propensos a tromboflebitis y flebotrombosis. En pacientes ancianos con hipofunción fisiológica es conveniente tomar medidas como la reducción de la dosis, bajo una cuidados supervisión.

Precauciones generales: La utilización de HEMOSIN K por venoclisis debe hacerse siguiendo las estrictas técnicas de asepsia. En pacientes ancianos con hipofunción fisiológica es conveniente tomar medidas como la reducción de la dosis, bajo una cuidadosa supervisión.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su uso durante la el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.

Reacciones secundarias y adversas: Cuando aparezcan reacciones de hipersensibilidad como rash, se deberá discontinuar el tratamiento. De manera poco frecuente pueden presentarse reacciones secundarias de tipo gastrointestinal como anorexia y malestar estomacal. En caso de administración por infusión intravenosa lenta, puede presentarse shock. En tal supuesto, los pacientes deberán ser observados cuidadosamente, se deberá suspender la administración y se tomarán las medidas terapéuticas apropiadas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Los salicilatos pueden antagonizar la acción de la vitamina K.

Alteraciones en los resultados de laboratorio: Las pruebas de urobilinógeno pueden volverse positivas debido a los metabolitos de este producto.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En los estudios experimentales llevados a cabo no se han encontrado estos efectos, habiéndose empleado hasta 1000 mg/kg de sulfonato sódico de carbazocromo para evaluar la toxicidad aguda con 200 mg/kg para la toxicidad crónica, no habiéndose encontrado ninguna alteración en las funciones circulatorias renales o hepáticas.

Dosis y vías de administración: Oral Jarabe: 2 cucharaditas de 3 a 4 veces al día. En pediatría, otorrinolaringología y geriatría se recomienda especialmente la presentación en jarabe, a razón de 1 cucharadita de 3 a 4 veces al día. Tabletas: 1 tableta 3 a 4 veces al día. Intramuscular o endovenosa. Solución inyectable: según el caso: un frasco intramuscular cada 8 a 12 horas. Casos graves: un frasco por vía endovenosa lenta o de 1 a 5 frascos en 1 litro de suero, por venoclisis lenta.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación si puede alterar los sistemas de coagulación y fibrinólisis, en cuyo caso, según el tipo y grado de sobredosificación exagerada se deberán utilizar anticoagulantes sobre todo por el contenido de vitamina K.

Presentación(es): HEMOSIN K Jarabe: frasco con 200 ml. HEMOSIN K Tabletas: caja con 32 tabletas. HEMOSIN K Solución Inyectable: caja con 3 frascos ámpula de 2 ml y 3 ampolletas de 2 ml.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Para la solución inyectable: Hecha la mezcla, adminístrese de inmediato y deséchese el sobrante.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por Grimann®S.A. de C.V., Circuito Nemesio Diez Riega No. 11 Parque Industrial el Cerrillo II C.P. 5200 Lerma, Edo. de México. Distribuido por Laboratorios Hormona®S.A. de C.V., Hormona No. 2 - B Col. Andrés Atoto, C.P. 53500 Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

Número de registro del medicamento: 81944 SSA IV, 73269 SSA IV, 64810 SSA IV.

Clave de IPPA: Jarabe DEAR-07330022050232/RM2008. Tabletas JEAR-07330022780027/RM2007. Solución inyectable KEAR-07330022780025/RM2007

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEMOSIN-K .

4