Medicamentos

SENSIBIT XP

Laboratorio Liomont Medicamento / Fármaco SENSIBIT XP

Denominación genérica: Loratadina y Clorhidrato de ambroxol

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 mL de solucion contiene: Loratadina 100 mg, Clorhidrato de ambroxol 600 mg, Vehículo c.b.p. 100 mL. Cada tableta contiene: Loratadina 5.000 mg, Clorhidrato de ambroxol 30.000 mg, Excipiente cbp Una tableta.

Indicaciones terapéuticas: Por su acción antialérgica y expectorante SENSIBIT XP Tabletas está indicado para el alivio sintomático de la tos con flemas y resfriado. También, disuelve y facilita la expulsión de las flemas en procesos respiratorios alérgicos asociados con tos y expectoración, como son: rinitis alérgica complicada con sinusitis, rinofaringitis, faringoamigdalitis, bronquitis; De igual manera está indicado en el tratamiento de procesos bronco pulmonares de causa alérgica que involucren aumento en la viscosidad del moco y en los que es necesario mantener la ventilación; así como en la terapia de pacientes con otras condiciones como bronquiectasia, neumonía, bronconeumonía, atelectasia por tapón mucoso, traqueostomía, y profilaxis pre y posquirúrgica, en particular en ancianos en quienes se sospecha existe algún componente alérgico.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad o idiosincrasia a loratadina, ambroxol u otros componentes de la fórmula. Úlcera péptica y niños menores de 6 años.

Precauciones generales: Se deberá utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática administrando inicialmente una dosis menor, ya que pueden tener una depuración lenta de loratadina; en estos casos, se sugiere como dosis inicial la mitad de la dosis recomendada.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la de ambroxol y loratadina durante el embarazo; por lo que no deberá usarse durante el embarazo. Loratadina se excreta por la leche materna, por lo que no se debe administrar durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: La incidencia de reacciones secundarias asociadas con Loratadina o Ambroxol es comparable a la del placebo. A las dosis recomendadas SENSIBIT XP®Tabletas no produce efectos sedantes clínicamente importantes. Los efectos adversos más comunes incluyen: náusea, gastritis, constipación y diarrea, xerostomía, sialorrea y rinorrea, disuria, fatiga y cefalea, somnolencia, boca seca y erupción cutánea. Raramente se han reportado alopecias, anafilaxia y alteraciones hepáticas con Loratadina.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Loratadina no potencia los efectos del alcohol en estudios de desempeño psicomotor. Se ha reportado incremento en las concentraciones plasmáticas de loratadina después de la coadministración de ketoconazol, eritromicina o cimetidina en estudios clínicos controlados; pero no han sido clínicamente significativos (incluyendo cambios electrocardiográficos). Se deberá usar con precaución cuando se administre con fármacos que inhiban el metabolismo hepático aún cuando no existan estudios formales de interacción farmacocinética. Ambroxol: no se han reportado hasta la fecha.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Se ha demostrado a través de estudios en diferentes especies de animales, que loratadina y Ambroxol no son teratogénicos cuando se administraron por vía oral durante el periodo de organogénesis.

Dosis y vía de administración: Vía de administración: Oral. Dosis: Niños con peso >9 kg o mayores de 1 año: 1.25 mL cada 12 horas. Niños con peso < 30 kg o mayores de 6 años: 2.5 mL (½cucharadita) cada 12 horas. Adultos y niños con peso ≥ 30 kg: 5 mL (una cucharadita) c/ 12 horas. Niños con peso < 30 kg, mayores de 6 años: Administrar media (½) tableta cada 12 horas. Adultos y niños con peso >30 kg: Administrar una tableta cada 12 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Debido a que SENSIBIT XP®es un medicamento combinado deberá considerarse la toxicidad potencial tanto de Loratadina como de Ambroxol. En casos de sobredosis se han reportado: Somnolencia, taquicardia y cefalea. Una ingestión de 160 mg de Loratadina no produjo efectos adversos. En caso necesario, deberá instaurarse inmediatamente tratamiento sintomático y coadyuvante y con medidas generales de sostén (inducir el vómito, lavado gástrico, oxígeno y líquidos parenterales). Una sola ingestión de 160 mg no produjo efectos adversos. No es hemodializable.

Presentaciones: Caja con frasco con 120 mL y / o pipeta dosificador a.Caja con 20 tabletas

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para los médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. DE C.V. Adolfo López Mateos No. 68 Cuajimalpa 05000 México, D.F.

Número de registro del medicamento: 266M2004, SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SENSIBIT XP .

2