Medicamentos

EUGERMINOL

Laboratorio Medix Medicamento / Fármaco EUGERMINOL

Denominación genérica: Vitamina E.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Cada cápsula contiene: acetato de DL-atocoferol (equivalente a 400 UI de vitamina E) 400 mg. Excipiente c.b.p. 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Para prevención o tratamiento de la deficiencia de la vitamina E.

Farmacocinética y farmacodinamia: Generalidades; origen y química:EUGERMINOL®, acetato de DL-atocoferol (vitamina E), es un preparado sintético. Farmacocinética:la vitamina E se absorbe desde el tracto gastrointestinal por un mecanismo similar al de otras vitaminas liposolubles. Entra al torrente sanguíneo formando parte de los quilomicrones que se absorben por la linfa desde el tubo digestivo. Es captada por el hígado en los remanentes de quilomicrones y después secretada a la circulación en las lipoproteínas de muy baja densidad; luego, al ser utilizadas éstas, la vitamina E queda asociada a las lipoproteínas de baja densidad que la distribuyen a todos los tejidos. Es almacenada, principalmente en el hígado y el tejido adiposo y estos tejidos pueden ser una fuente de vitamina E por largos períodos de tiempo. La mayor parte de la dosis administrada por vía oral es secretada por el hígado hacia las heces; menos del 1% se excreta en la orina como metabolitos conjugados con ácido glucurónico. Farmacodinamia: la vitamina E es el principal antioxidante liposoluble del organismo, protege las membranas celulares y otros elementos de las células contra el daño causado por radicales libres. Durante su acción antioxidante, la vitamina E queda oxidada, pero puede ser regenerada por otros antioxidantes como el ácido ascórbico y el glutatión. La vitamina E protege también a las lipoproteínas de baja densidad contra su oxidación y de este modo puede jugar algún papel en la prevención de la aterosclerosis. Estudios epidemiológicos soportan el concepto de que el uso de suplementos de vitamina E reduce el riesgo de sufrir infarto del miocardio. Otros estudios indican la posible participación de la vitamina E en la prevención de cataratas y envejecimiento prematuro; además, puede mejorar las funciones del sistema inmune y proporcionar protección contra la contaminación ambiental.

Contraindicaciones: EUGERMINOL®no debe administrarse a pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su uso durante este período debe estar médicamente justificado, tomando en cuenta el factor riesgo / beneficio. En la lactancia, al acompañar a la leche humana, satisface los requerimientos normales de los lactantes.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse náuseas, vómito, cefalea, visión borrosa y debilidad muscular.

Interacciones medicamentosas y de otro género: En la administración concomitante de EUGERMINOL®con anticoagulantes, existen exacerbación del efecto anticoagulante de los antagonistas de la vitamina K.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Se ha demostrado que a dosis altas, se pueden elevar el colesterol y triglicéridos.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No hay informes de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Via de administración y dosis:oral. Se recomienda:1 o 2 cápsulas por la mañana.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación de cualquier forma, cualquiera que sea la causa. Esta debe ser contrarrestada por medidas generales y específicas: se debe inducir el vómito o efectuar lavado gástrico.

Presentación(es): Frasco con 100 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Mantenga el frasco bien cerrado. Protéjase de la luz.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Gelcaps Exportadora de México S.A. de C.V., Calle 7 N° 6, Fracc. Industrial Alce Blanco. Naucalpan de Juárez, Edo. Méx. Para: Productos Medix S.A de C.V. , Calz. del Hueso No. 39, Col. Ex Ejido de Santa Ursula Coapa, Deleg. Coyoacán, C.P 04650 México, D.F. ®Marca Registrada.

Número de registro del medicamento: 430M97 SSA.

Clave de IPPA: JEAR-083300415A0106/RM2008

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EUGERMINOL .

3