Medicamentos

EXPAL COMPUESTO

Laboratorio Quimica Son's Medicamento / Fármaco EXPAL COMPUESTO

Denominación genérica: Bromuro de pipenzolato, dimeticona.

Forma farmacéutica y formulación: suspensión gotas. Cada ml contiene: Bromuro de pipenzolato 4 mg, dimeticona 20 mg. Vehículo, cbp 1 mL.

Indicaciones terapéuticas: Prevención u tratamiento de la dispepsia transitoria del lactante, ocasionada por aerofagia. Flatulencia, distensión abdominal infantil, meteorismo regurgitación, náuseas y en general, en aquellos casos en que el espasmo intestinal predomina

Farmacocinética y farmacodinamia: EXPAL COMPUESTO ejerce un notable efecto depresor posganglionar parasimpático, que permite un rápido alivio de los síntomas de cólico de la primera infancia, y es bien tolerado. La dimeticona es fisiológicamente inerte y no se absorbe por el tracto gastrointestinal. No interfiere con la secreción gástrica, ni con la absorción de nutrientes. Después de su administración, se elimina sin cambios en las heces.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo, glaucoma, hipertrofia prostática y pilórica, oclusión intestinal y taquicardia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna.

Reacciones secundarias y adversas: A dosis elevadas puede provocar estreñimiento, sequedad de boca, visión borrosa y retención urinaria.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han identificado y por su carácter no absorbible no puede existir interacción con fármacos sistémicos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han documentado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Carece de estos efectos.

Dosis y vía de administración: La dosis pediátrica se basa principalmente en la severidad de la indicación más que en el peso corporal. La dosis recomendada es de 15-20 gotas por vía oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se considera la posibilidad de efectos tóxicos por sobredosificación.

Presentación(es): Frasco de plástico de 15 ml y tapón gotero.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Conserve el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Cada 1 ml equivale a 20 gotas. Agítese antes de usarse.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS QUIMICA SON'S S.A. de C.V. 23 Poniente No. 2302-A, Col. Volcanes. Puebla, Pue., México, C.P. 72410.

Número de registro del medicamento: 89650 SSA IV.

Clave de IPPA: EEAR-04330020450117/RM2005

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EXPAL COMPUESTO .

2