Medicamentos

MUCOVIBROL T

Laboratorio Liomont Medicamento / Fármaco MUCOVIBROL T

Denominación genérica: Ambroxol Granulado.

Forma farmacéutica y formulación: Cada sobre de Mucovibrol T contiene: Clorhidrato de ambroxol 30 mg Excipiente cbp un sobre Cada sobre de Mucovibrol T contiene: Clorhidrato de ambroxol 15 mg Excipiente cbp un sobre Cada sobre de Mucovibrol T pediátrico contiene: Clorhidrato de ambroxol 7.5 mg Excipiente cbp un sobre.

Indicaciones terapéuticas: Mucolítico. Como coadyuvante en todos aquellos procesos broncopulmonares que cursen con aumento de la viscosidad y adherencia del moco, en los que es necesario mantener libre de secreciones el árbol respiratorio: bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquitis asmatiforme, bronquitis espasmódica, asma bronquial, bronquiectasias, rinitis, sinusitis y otitis media.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con úlcera gástrica activa. La presentación de este producto no se debe administrar a personas que padecen fenilcetonuria porque contiene aspartamo, ni a niños menores de 2 años, durante el primer trimestre del embarazo o lactancia.

Precauciones generales: Se pueden presentar ciertos efectos de intolerancia gástrica, tales como: sensación de plenitud y ocasionalmente náuseas y vómitos. Para la disolución del granulado se puede utilizar agua o té y zumo de frutas. El granulado se debe administrar durante o después de las comidas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No ha sido demostrada su acción teratogénica, sin embargo, siguiendo normas internacionales no se recomienda el empleo del medicamento durante los tres primeros meses del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales como diarrea, náuseas y vómito. Cefalea.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Puede administrarse con otro tipo de medicamentos sin riesgo de alteraciones adversas. Esta observación es válida sobre todo para el tratamiento concomitante con fármacos utilizados en forma habitual en pacientes hospitalizados como: glucósidos cardiacos, diuréticos y corticosteroides.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: A través de estudios experimentales en animales se ha demostrado que el clorhidrato de ambroxol carece de dichos efectos. Sin embargo éstos estudios no son extrapolables al ser humano, por lo tanto no se recomienda su empleo durante los tres primeros meses del embarazo.

Dosis y vía de administración: Adultos y niños mayores de 12 años: un sobre de 30 mg de Mucovibrol T disuelto en un vaso de agua cada 8 horas. En niños de 6 a 11 años: un sobre de 15 mg de Mucovibrol T disuelto en un vaso de agua 3 veces al día. En niños de 2 a 5 años: un sobre de 7.5 mg de Mucovibrol T pediátrico disuelto en medio vaso de agua 3 veces al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: a la fecha no se han reportado casos de intoxicación por el clorhidrato de ambroxol en el ser humano, en caso de presentarse se recomienda tratamiento sintomático.

Presentaciones: Caja con 10 sobres de 30 mg adulto Caja con 10 sobres de 15 mg infantil.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Este producto no debe administrarse a personas que padecen fenilcetonuria porque contiene arpartamo, ni durante el primer trimestre del embarazo o lactancia ni en niños menores de 2 años.

Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS LIOMONT, S. A. de C. V. Etica Farmacéutica desde 1938 A. López Mateos 68 Cuajimalpa 05000 México, D.F. ®Marca registrada

Número de registro del medicamento: 331M96 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUCOVIBROL T .

4