Medicamentos

ESTRIN

Laboratorio Loeffler Medicamento / Fármaco ESTRIN

Denominación genérica: Glicerol.

Forma farmacéutica y formulación: Supositorios. Adultos: cada supositorio contiene: glicerol 2,632 g, excipiente cbp 1 supositorio. Infantil: cada supositorio contiene: glicerol 1,380 g, excipiente cbp 1 supositorio.

Indicaciones terapéuticas: Constipación intestinal.  

Farmacocinética y farmacodinamia: La acción irritante del glicerol responde con eficiencia a promover la evacuación del intestino cuando es usado rectalmente en forma de supositorio. En contacto con las mucosas, absorbe humedad y causa irritación temporal; éstas son las acciones responsables de la eficiencia del glicerol cuando se aplica rectalmente. En este sistema de irritación, no hay ningún cambio químico.

Contraindicaciones: Oclusión intestinal, apendicitis aguda, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No emplearlo en padecimientos anorrectales.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existe evidencia de efectos adversos durante el embarazo ni la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Tenesmo, pujo.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Desconocidas hasta el momento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Desconocidas hasta el momento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Actualmente, no existe evidencia.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:rectal. Dosis: adultos:de 1 a 2 supositorios al día. Infantil:de 1 a 2 supositorios al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Actualmente, no existe evidencia.

Presentación(es): adulto: supositorios de 2.632 g, caja con 10 supositorios. Infantil:supositorios de 1.380 g, caja con 10 supositorios. Pediátrico: Supositorios de 1.380 g, caja con 10 supositorios.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. En clima calurosos, el supositorio puede reblandecerse, en cuyo caso se recomienda ponerlo en agua fría o en refrigeración hasta que endurezca.

Nombre y domicilio del laboratorio: Loeffler S.A. de C.V. Prolongación Ingenieros Militares No. 76. San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo. México, D.F., C.P.11210.

Número de registro del medicamento: 464M2002 SSA IV.

Clave de IPPA: JEAR 116450/R2002.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESTRIN .

1