Medicamentos

IMBALZA

Laboratorio Grin Medicamento / Fármaco IMBALZA

Denominación genérica: Olopatadina

Forma farmacéutica y formulación: Solución oftálmica, Olopatadina

Indicaciones terapéuticas: Tratamiento de los signos y síntomas oculares de la conjuntivitis alérgica estacional.

Farmacocinética y farmacodinamia: Antagoniza la histamina (mediador primario de las respuestas alérgicas en humanos) y evita que la histamina induzca la formación de citocina inflamatoria por las células epiteliales de la conjuntiva.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad.

Precauciones generales: I.H., I.R. (falta de estudios). Interrumpir si aparecen signos de reacciones graves o de hipersensibilidad. No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños < 3 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de olopatadina oftálmica en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción tras administración sistémica.No se recomienda utilizar olopatadina durante el embarazo, ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos. Lactancia:No se recomienda la administración de olopatadina en mujeres en período de lactancia. La olopatadina se ha detectado en la leche de ratas después de la administración oral. Estudios en animales han mostrado una reducción en el crecimiento de las crías lactantes de hembras que recibieron dosis sistémicas de olopatadina muy superiores al nivel máximo recomendado para el uso oftálmico en humanos. Se desconoce si la administración oftálmica en humanos puede dar como resultado una absorción sistémica suficiente como para producir cantidades detectables en la leche materna humana.

Reacciones secundarias y adversas: Dolor de cabeza, disgeusia; dolor ocular, irritación ocular, ojo seco, sensación anormal en los ojos; sequedad nasal; fatiga.

Presentaciones: Frasco con gotero integral con 2.5 mL, 5 mL, 10 mL y 15 mL con o sin caja al 0.1% y frasco con gotero integral con 2.5 mL con o sin caja al 0.2%.

Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V. Rodríguez Saro 630, Col. Del Valle C.P. 03100, Del. Benito Juárez Ciudad de México, México LABORATORIOS GRIN, S.A. de C.V. Rodríguez Saro 630, Col. Del Valle C.P. 03100, Del. Benito Juárez Ciudad de México, México

Número de registro del medicamento: 036M2018, SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IMBALZA .

1