Medicamentos

SANIDERM

Laboratorio Quimica Farm Medicamento / Fármaco SANIDERM

Denominación genérica: Oxido de zinc.

Forma farmacéutica y formulación: Crema: cada 100 g contienen: Oxido de zinc 25.0 g. Excipiente cbp 100.0 g.

Indicaciones terapéuticas: SANIDERM está indicado para la prevención y el tratamiento de rozaduras causadas por la orina y el pañal; además es muy buen auxiliar para otros problemas de la piel como: quemaduras, cortadas y raspones leves, así como quemaduras de sol. Además de sus cualidades protectoras, el óxido de zinc actúa como un astringente, que ayuda al alivio de irritaciones e inflamaciones locales, al disminuir el flujo de mucosa y de otras secreciones.

Farmacocinética y farmacodinamia: Nuestro producto lo constituye una fórmula que tiene como principio activo el óxido de zinc. El óxido de zinc es de empleo general cuando se desea una acción astringente, descongestiva y por lo tanto sedante del prurito y del ardor. No es oclusiva y permite la respiración de la piel, en consecuencia constituye un tópico de utilidad en dermatosis agudas.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Precauciones generales: Aplique en heridas y quemaduras sólo cuando éstas sean leves y sin infección.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se conocen hasta la fecha.

Reacciones secundarias y adversas: Prácticamente carece de toxicidad y efectos secundarios. Ocasionalmente se pueden presentar reacciones alérgicas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha no se ha presentado reacción alguna.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Por su casi nula absorción, hasta la fecha no hay datos de alteración de alguna prueba de laboratorio.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Por su forma de aplicación y acción hasta la fecha no se han reportado, ni demostrado.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:cutánea. Tratamiento:en caso de alguna rozadura, o al primer signo visible de enrojecimiento, excoriación o irritación, aplicar SANIDERM de 3 a 4 veces al día, o en cada cambio de pañal, según sea necesario. Prevención: para evitar rozaduras aplicar una ligera capa de SANIDERM, cada vez que se cambie el pañal, de preferencia antes de dormir, ya que el contacto con la humedad es más prolongado. En heridas y quemaduras leves, no infectadas, lave la zona afectada y aplique una capa delgada de SANIDERM, cubra con alguna gasa si es necesario. Aplicar una capa fina sobre la piel afectada 2 ó 3 veces al día hasta eliminar las molestias.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Recomendaciones en caso de presentarse alguna ingestión accidental, o en caso de contacto con los ojos: A) ingestión:en caso de presentarse alguna ingestión, se puede causar náusea o vómito. Manejo:inducir el vómito dar a beber agua para ayudar a que se disuelva el producto. B) Contacto con los ojos:en caso de algún contacto accidental con los ojos, se puede producir una irritación menor. Manejo:enjuagar abundantemente con agua tibia, durante 5 a 20 minutos, hasta que no quede evidencia del producto en los ojos. Consulte a su médico si la irritación ocular continua. A dosis terapéuticas indicadas no presenta ninguna toxicidad.

Presentación(es): Caja con tubo con 45 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se utilice cerca de los ojos. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: QUIMICA Y FARMACIA, S.A. de C.V., Autopista Saltillo-Monterrey km. 11.5, Ramos Arizpe, Coahuila, 25900, México.

Número de registro del medicamento: 6544 SSA VI

Clave de IPPA: CEAR-121856/6RM2003

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SANIDERM .

3