Medicamentos

SKIN CAP

Laboratorio Medix Medicamento / Fármaco SKIN CAP

Denominación genérica: Zinc piritionato

Forma farmacéutica y formulación: Spray de Zinc piritionato 2 %.

Indicaciones terapéuticas: Por las diversas acciones de los componentes de su fórmula (emolientes, humectantes, suavizantes, etcétera) está especialmente indicada para hidratar la piel seca y escamosa asociada a diferentes procesos dermatológicos. Es válida para el tratamiento de la piel seca y áspera, sequedad de los codos, manos secas y piel escamosa. En la piel exhibe efectos queratoplásticos, normalizando la queratinización durante la regeneración córnea. SKIN-CAP®también tiene propiedades antisépticas, queratolíticas de estimulación en la capa de la epidermis.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción: La forma como actúa se debe a sus efectos antimitóticos, antiproliferativos, queratolíticos (reduce el número de cornecitos) y en parte a su actividad antifúngica y antibacteriana (produce una inhibición frente a un amplio espectro de bacterias Gram+ y Gram- e inhibe también el crecimiento de hongos y levaduras).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad, niños < 3 años.

Precauciones generales: Evitar contacto con ojos y mucosas. En inflamación aguda, heridas abiertas e infecciones cutáneas, evaluar beneficio/riesgo.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: Los champúes de cinc piritionato se ha empleado ampliamente sin aparentes consecuencias adversas. No obstante, no se ha establecido su seguridad durante el embarazo. Lactancia:Los champúes de cinc piritionato se ha empleado ampliamente sin aparentes consecuencias adversas. No obstante, no se ha establecido su seguridad durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Irritación de piel.

Dosis y vía de administración: Cutánea. Aplicar dos veces al día sobre las áreas afectadas.

Presentaciones: SKIN-CAP®Crema en tubo de 50 g.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en España por: Cheminova Internacional, S. L. Importado y distribuidor por: DERMACEUTICAL MÉXICO, S. A. de C. V.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SKIN CAP .

2