Medicamentos

PHARMATON COMPLEX

Laboratorio Boehringer Chc Medicamento / Fármaco PHARMATON COMPLEX

Denominación genérica: Vitaminas, minerales, extracto estandarizado de Ginseng G115®y deanol (dimetil amino-etanol).

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Fórmula: cada cápsula contiene: bitartrato de 2-dimetilaminoetanol (deanol) 26 mg, extracto estandarizado de Ginseng G115®40 mg (equivalentes a 4% de ginsenósidos obtenidos de raíces de Panax ginsengC.A. Meyer), retinol (palmitato de vitamina A) 4000 UI, mononitrato de tiamina (vitamina B1) 2 mg, riboflavina (vitamina B2) 2 mg, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 1 mg, cianocobalamina (vitamina B12) 1 mcg, ácido ascórbico (vitamina C) 60 mg, ergocalciferol (vitamina D2) 400 UI, acetato de DL-a-tocoferol (vitamina E) 10 mg, nicotinamida (vitamina PP) 15 mg, pantotenato de calcio 10 mg, rutina 20 mg, sulfato ferroso seco 33 mg (equivalente a 10 mg de hierro), fosfato dibásico de calcio anhidro 307,5 mg (equivalente a 90,3 mg de calcio y 70 mg de fósforo), fluoruro de calcio 0,42 mg (equivalente a 0,2 mg de flúor), sulfato de cobre (II) seco 2,8 mg (equivalente a 1 mg de cobre), sulfato de potasio 18 mg (equivalente a 8 mg de potasio), sulfato de manganeso (II) monohidratado 3,1 mg (equivalente a 1 mg de manganeso), sulfato de magnesio seco 71 mg (equivalente a 10 mg de magnesio), óxido de zinc 1,25 mg (equivalente a 1 mg de zinc), lecitina total 66 mg (50 mg de lecitina y 16 mg de lecitina de soya). Excipiente cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de las manifestaciones que acompañan a los procesos de disminución de la capacidad física y mental, para las deficiencias de los componentes de la fórmula (vitaminas, minerales y oligoelementos).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, en pacientes con desórdenes en el metabolismo del calcio (hipercalcemia o hipocalciuria), en caso de hipervitaminosis A o D, en insuficiencia renal, durante terapia con retinoides (p.e. para acné) o vitamina D. Este producto está contraindicado en pacientes con historia de alergia a la soya o a los cacahuates. En casos de condiciones raras hereditarias que puedan ser incompatibles con un excipiente del producto, su uso está contraindicado. (Revisar la sección de Precauciones generales).

Precauciones generales: Este producto contiene 26 mg de lactosa en dosis máxima recomendada diaria. Pacientes con condiciones hereditarias raras de intolerancia a la galactosa, por ejemplo galactosemia, no deben tomar este medicamento.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: PHARMATON COMPLEX®contiene, entre otros ingredientes, vitamina A y D en cantidades correspondientes o cercanas a las recomendaciones diarias. PHARMATON®COMPLEX utilizado en dosis recomendada, no tiene evidencia que represente un riesgo para el feto durante el embarazo. De cualquier manera no se cuenta con estudios en mujeres embarazadas. Como muchos otros medicamentos, un análisis riesgo-beneficio debe realizarse antes de administrar PHARMATON®COMPLEX en este período. De acuerdo con la práctica médica general, el uso de este producto en mujeres embarazadas o en período de lactancia debe ser evaluado y decisión del médico tratante.

Reacciones secundarias y adversas: Se han observado casos de cefalea, mareo, reacciones gastrointestinales (p.ej., náusea, dolor de estómago, vómito y diarrea) y reacciones de hipersensibilidad (como rash, prurito).

Interacciones medicamentosas y de otro género: En un estudio con Ginseng Americano, éste mostró reducir el efecto de los anticoagulantes. Pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes deben acudir al médico antes de tomar este producto.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Oral. Se recomienda tomar dos cápsulas diariamente, una con el desyuno y otra con la comida, durante las primeras 2-3 semanas. Posteriormente sólo una cápsula con el desayuno.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La toxicidad de este producto en grandes sobredosis será la relacionada a vitaminas A y D. La ingesta diaria prolongada de grandes cantidades (correspondiente a 25 cápsulas en el caso de vitamina A y 5 cápsulas para vitamina D) puede producir síntomas de toxicidad crónica como vómito, dolor de cabeza, mareo y diarrea. Síntomas agudos sólo se pueden ver con dosis aún más altas. En general, la ingesta diaria de hierro y zinc no debe exceder de 15 mg para ambos elementos. En caso de sobredosificación o ingesta accidental, que no son de esperarse, se recomienda favorecer la eliminación del producto y en su caso, aplicar medidas sintomáticas.

Presentación(es): Frasco con 30 y 100 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien cerrado en lugar seco a una temperatura no mayor de 25°C. Protéjase de la luz.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo, lactancia.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Suiza por: Ginsana S.A. Via Mulini 6934 Bioggio, Suiza. O hecho en Suiza por: Swiss Caps AG Husenstrasse 35 9533 Kirchberg SG Suiza. O hecho en Alemania por: R.P. Scherer GmbH & Co. KG Gammelsbacherstrasse 2 69412 Eberbach/Baden, Alemania. Acondicionado por: Ginsana S.A. Via Mulini 6934 Bioggio, Suiza. Distribuido en México por: Boehringer Ingelheim Promeco S.A. de C.V. , Calle del Maíz No. 49 Col. Barrio Xaltocán, Xochimilco C.P. 16090 México, D.F.®Marcas registradas

Número de registro del medicamento: 565M99 SSA IV.

Clave de IPPA: 093300415E0147

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PHARMATON COMPLEX .

1