Medicamentos

PHARMATON TABLETAS

Laboratorio Boehringer Chc Medicamento / Fármaco PHARMATON TABLETAS

Denominación genérica: Vitaminas, minerales y extracto estandarizado de Ginseng G115.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas efervescentes. Fórmula: cada tableta contiene: extracto estandarizado de Panax GinsengG115, 40 mg (equivalente a 4% de ginsenósidos). Acido ascórbico (vitamina C) 60 mg. Acetato de a-tocoferil 14,9 (equivalente a 10 mg de vitamina E). Nicotinamida (vitamina PP) 18 mg. Betacaroteno 2 mg. Colecalciferol (equivalente a 200.00 UI de vitamina D3) 200 mg. Nitrato de tiamina (vitamina B1) 1,4 mg. Riboflavina (vitamina B2) 1,6 mg. Clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 2 mg. Acido fólico 0,200 mg. Biotina 0,150 mg. Cianocobalamina (vitamina B12) 1 mcg. Carbonato de calcio 250 mg equivalente a 100 mg de calcio. Oxido de magnesio ligero 66,3 mg equivalente a 40 mg de magnesio. Sulfato de hierro (II) 1,5 H2O 32 mg equivalente a 10 mg de hierro. Sulfato de zinc monohidratado 2,75 mg (equivalente a 1 mg de zinc). Sulfato de cobre anhidro 1,26 mg (equivalente a 0,5 mg de cobre). Selenio de sodio 0,11 mg (equivalente a 0,050 mg de selenio). Excipiente cbp 1 tableta efervescente.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento relacionado con la disminución de la capacidad física y mejoramiento de las condiciones de respuesta al estrés manifestadas como: debilidad, cansancio, disminución de la concentración y del estado de alerta. Para las deficiencias de los componentes de la fórmula, por ejemplo en dietas mal balanceadas o deficiencias nutricionales.

Contraindicaciones: PHARMATON®Tabletas efervescentes está contraindicado en pacientes con alteraciones en el metabolismo del calcio (hipercalcemia e hipercalciuria), en hipervitaminosis D, en caso de fenilcetonuria y en hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En condiciones raras hereditarias que puedan ser incompatibles con un excipiente del producto, su uso está contraindicado. (Revisar la sección de Precauciones generales).

Precauciones generales: Este producto contiene 259 mg de sucrosa y 345 mg de sorbitol. Pacientes con una condición hereditaria rara de intolerancia a la fructosa no deben tomar este medicamento. En un estudio de betacaroteno, la complementación prolongada (por arriba de 24 meses) con 20 mg de betacaroteno diariamente (correspondiente a 10 tabletas) fue asociada con un incremento en el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores frecuentes (20 o más cigarrillos por día).

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: PHARMATON®Tabletas efervescentes contiene, entre otros ingredientes, vitaminas A y D en cantidades correspondientes o cercanas a las recomendaciones diarias. PHARMATON®Tabletas efervescentes utilizado en dosis recomendada, no tiene evidencia que represente un riesgo para el feto durante el embarazo. De cualquier manera no se cuenta con estudios en mujeres embarazadas. Como muchos otros medicamentos, un análisis riesgobeneficio debe realizarse antes de administrar PHARMATON®Tabletas efervescentes en ete periodo. De acuerdo con la práctica médica general, el uso de este producto en mujeres embarazadas o en período de lactancia debe ser evaluado y a decisión del médico tratante.

Reacciones secundarias y adversas: Se han observado casos de cefalea, mareo, reacciones gastrointestinales (p. ej., náusea, dolor de estómago, vómito y diarrea) y reacciones de hipersensibilidad (como rash, prurito).

Interacciones medicamentosas y de otro género: En un estudio con Ginseng Americano, éste mostró reducir el efecto de los anticoagulantes. Pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes deben acudir al médico antes de tomar este producto.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos carcinogénicos.

Dosis y vía de administración: Oral. La dosis recomendada es una tableta efervescente al día. No se recomienda en menores de 12 años. No existe una recomendación especial para adultos mayores. PHARMATON®Tabletas efervescentes debe disolverse en un vaso de agua y tomarse con alimentos, preferentemente con el desayuno.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La toxicidad del producto en grandes cantidades sería de las vitaminas liposolubles como la D. la ingesta diaria prolongada de cantidades mayores (10 tabletas efervescentes para vitamina D) puede causar síntomas de toxicidad crónica como vómito, dolor de cabeza, mareo y diarrea. Los síntomas agudos solamente se observan a dosis aún mayores (125- 250 tabletas efervescentes). En general, la ingesta diaria de hierro y zinc no debe exceder a 30 mg para el hierro y 15 mg para el zinc.

Presentación(es): Caja con tubo con 10 tabletas efervescentes.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su uso durante el embarazo es responsabilidad del médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Italia por: E-Pharma Trento S.P.A. Vía Provina 2, 38040 Ravina di Trento, Italia. Para: Pharmaton S.A. Via Mulini, CH-6934 Bioggio Suiza. Suiza- Pharmaton- Lugano- Bioggio. Distribuido en México por: Boehringer Ingelheim Promeco, S.A. de C.V., Calle del Maíz No. 49, Barrio Xaltocan, Xochimilco, 16090, México, D.F. ®Marcas registradas.

Número de registro del medicamento: 002P2006 SSA.

Clave de IPPA: 083300RR020152

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PHARMATON TABLETAS .

3