Medicamentos

NORMEX PLUS

Laboratorio Quimica Farm Medicamento / Fármaco NORMEX PLUS

Denominación genérica: Aluminio, magnesio y dimeticona.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas masticables: cada tableta contiene: Gel desecado de hidróxido de aluminio equivalente a 200 mg de hidróxido de aluminio; hidróxido de magnesio 200 mg; dimeticona 25 mg, excipiente cbp 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: Antiácido y antiflatulento, en hiperacidez por enfermedad ácido péptica, dispepsia, gastritis, esofagitis, úlcera gástrica y duodenal. Auxiliar en el tratamiento de hiperacidez gástrica, alivia las molestias producidas por el exceso de gas.

Farmacocinética y farmacodinamia: NORMEX PLUS Tabletas tiene una combinación de antiácidos (hidróxido de aluminio, carbonato de magnesio e hidróxido de magnesio) con un agente antiespumante, es un enfoque doble para el tratamiento de los síntomas gastrointestinales. Los antiácidos de acción rápida contenidos en NORMEX PLUS Tabletas elevan el pH del contenido gástrico. Además, al disminuir lo suficiente el ácido, estos antiácidos tienen la propiedad de inactivar irreversiblemente la acción proteolítica de la pepsina. La fórmula equilibrada de los antiácidos da como resultado un producto libre virtualmente de efectos constipantes o laxantes, demostrando, a la vez, las características saludables de los componentes individuales. La dimeticona es un agente antiespumante, no sistémico, fisiológicamente inerte, que funciona alterando la elasticidad de las interfases de las burbujas adheridas a las mucosas en el aparato gastrointestinal. El cambio en tensión superficial de las burbujas pequeñas permite que se rompan y luego se unan. Esta forma gaseosa es eliminada más fácilmente del tracto gastrointestinal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, aclorhidria, insuficiencia renal severa aguda o crónica y alcalosis metabólica.

Precauciones generales: El hidróxido de aluminio puede causar hiperalbuminemia en pacientes con insuficiencia renal crónica. En pacientes con ingestión dietética inadecuada de fósforo, el hidróxido de aluminio puede causar deficiencia de fósforo.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han reportado hasta la fecha.

Reacciones secundarias y adversas: Puede aparecer diarrea o constipación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se debe administrar concomitantemente con antibióticos que contengan cualquier forma de tetraciclinas. Puede incrementar la absorción de digoxina, diacepam e indometacina. Incrementa la excreción de salicilatos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Modifica el pH urinario.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se conocen hasta la fecha.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:oral. Dosis:tome (mastique) una o dos tabletas 3 o 4 veces al día o como indique el médico. No tome más de 12 tabletas en un período de 24 horas, ni use la dosis máxima de este producto por más de 2 semanas, excepto bajo la indicación y supervisión de un médico.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Se pueden presentar las manifestaciones propias de hipermagnesemia, hipofosfatemia e hipercalciuria. El tratamiento es sintomático y de sostén.

Presentación(es): Caja con 4 tabletas en tira de celofán. Caja con 48 tabletas en tira de celofán. Caja con 120 tabletas en tira de celofán.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: QUIMICA y FARMACIA, S.A. de C.V., Autopista Saltillo-Monterrey km. 11.5, Ramos Arizpe, Coahuila, 25900, México.

Número de registro del medicamento: 188M89 SSA VI

Clave de IPPA: KEAR-03390701959/6RM2003

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NORMEX PLUS .

1